domingo, 8 de abril de 2012

Minaya 7 Abril 2012


https://picasaweb.google.com/114933508140067900262/Minaya2012#

Tarde fría en plena Semana Santa, concretamente Sábado Santo, y nos volvemos a reunir mas de 600 atletas en MINAYA 2012.

   Bastante frío para estar en primavera, nubes, posibilidad de lluvia, pero allí estamos de nuevo calentando y con el número en el pecho (o barriga) preparados para nuestro paseo semanal. Mi primera idea era mejorar los 45 minutos y pico de hace un año, pero viento el ventarrón que nos esperaba en gran parte del trayecto, ya no estaba seguro de conseguirlo; porque además de las nubes y el frío, el viento fue lo mas duro de la carrera.

   Llegué temprano, y pude aparcar en una explanada frente al pabellón municipal, que es donde se reparten los dorsales y se nos da el refrigerio al final de carrera, al rato fueron llegando coches y llenando la explanada. Saludos, dorsal puesto en la camiseta y a calentar. Mucha gente en salida, como siempre, y yo preparado para realizar otra remontada, siempre comienzo demasiado atrás para mi ritmo y me paso media carrera adelantando, lo bueno es que me da ánimos tanta remontada.

  El circuito de 5 km al que se le dan 2 vueltas comienza con una subida tras la primera curva, y después nos continua por una calle hasta que nos saca del pueblo y nos hace pisar tierra, seguimos por una larga recta con mucho viento hasta que volvemos al pueblo y empezamos el callejeo, ligeras subidas y bajadas que casi no se notan, algunas curvas muy cerradas en calles anchas, y en el ultimo kilómetro una bajada que nos ayuda a completar cada vuelta, la meta en un falso llano de ligera subida, pero viendo el arco de meta no se nota el desnivel, paso por la alfombra y otra vuelta idéntica. Buen circuito para ir rápido.

   En la bolsa de atleta se ha notado la crisis, un zapatillero, unos calcetines, una muñequera guarda cosas, un refresco y un buen vino (se agradece que se sepan hacer publicidad de los productos de la tierra, después los atletas recomendamos y compramos los productos que nos han gustado de cada pueblo), en la zona de refresco el único inconveniente es que la sala se queda pequeña para tantos, aun así, el rest bien, no faltaban refrescos y además nos prepararon una cuerva, que decían que estaba buena, yo no tomé porque el cuerpo no me pide vino después de una carrera.

  Por mi parte objetivo conseguido, 44:19 (44:04 reales) ahora a participar en Casas Ibañez con el único objetivo de anotar una de montaña más en el circuito.

  Os espero en la próxima

No hay comentarios: