viernes, 7 de junio de 2013

Carrera de las fiestas del barrio LLANOS DEL AGUILA (Albacete)



     La fiestas de los barrios están comenzando con el acercamiento del verano (tenemos mas barrios que fines de semana en verano y estiramos el verano para poder celebrarlos todos)  y Como cada vez está mas afianzado el running en los barrios, tenemos algunos que organizan una carrera popular en su programa de fiestas.

   El barrio de Los LLanos del Aguila celebra por tercer año consecutivo una carrera de unos 4,3 km que gusta mucho a los asistentes, este año por falta de fines de semana y coincidiendo las fiestas con la media maraton de Albacete, han decidido celebrarla en jueves, pero aun así han tenido una buena participación tanto en número como en calidad, con numerosos atletas bajando de 4 de  media y un gran campeón CURRO con una exhibición de como se corren las carreras de menos de 5 km, seguido por, un cada dia mas rapido, Javi Robles que siempre pilla algo en su barrio y un tercero tambien del barrio: Joaquin Martin, y despues algunos mas hasta llegar al septimo y octavo puesto ocupado por MASTERCAMARA (Nacho y Oscar) bajando de 4 de media en una carrera con mucho viento y sin preparación especifica, lo que da una buena perspectiva de preparacion de cara a las proximas carreras del circuito de Cuenca.

   Hablemos de la carrera, buena organización como los 2 años anteriores, algo muy de amiguetes en la que hasta los atletas participantes colaboran, circuito nuevo este año con menos corte de calles y mas vistoso para el publico, mal dia por el viento (eso es mala suerte, en Junio no se esperan dias así) y colaboración de la policia local cortando las calles para celebrar la carrera. 3 vueltas a un circuito por la avenida de la mancha y pequeño paseo por el barrio para terminar en el punto de salida, el paso de cebra. obsequio de camiseta y bote a los particpantes y despues nos invitan a unas cañas de cerveza, tinto de verano y algo sin alcohol para los menores y demás. 
     Es muy buena carrera para hacer tanto un test rapido como para iniciarte en una carrera mas corta que las del circuito o simplemente para tomarla como entrenamiento, ya sea como serie rapida o como complemento de rodaje, o tambien acompañando a algún conocido que se inicia o va a menor ritmo.

     Me gusta esta carrera, por eso no tengo fotos mias, porque hemos participado todos y no se ha quedado nadie con la camara esperando fuera, menos mal que no soy el unico que hace fotos y las camaras y los flashes no paraban de verse por todo el circuito, ya enlazaré algunas fotos en cuanto las tenga en mi visión.

   Ahora me toca este mes pasearme por Cuenca, con lo que subiré reportajes de ese circuito comenzando con la subida a los Molinos de Mota del Cuervo.

     Seguiremos informando.

nacho

No hay comentarios: