domingo, 1 de septiembre de 2013

Carrera Alcala del Jucar 2013






     Se nos acaba el mes de Agosto y a algunos las vacaciones, y nos toca correr alrededor del jucar en un pueblo que ha sabido sacarle partido a este río, Alcalá del Jucar. 
     Ultimo Sábado del mes y tenemos para juntarnos a correr la IV carrera "Entre barrancos" celebrada en Alcalá del Jucar, carrera del grupo C (rompepiernas) de 11,4 km. Como era de suponer el aparcamiento preparado junto a la playa puso el cartel de completo antes de las 5, pero teníamos otro aparcamiento al otro lado de los merenderos junto al río que tampoco queda lejos, y con la ayuda de protección civil para encontrar aparcamiento; a nivel de aparcamiento para atletas y acompañantes debemos darle muy buena nota. La salida y meta junto a la playa, otra buena nota para este detalle. Piscina y sus vestuarios a disposición de los atletas (esta vez no pude comprobar si estaba la piscina todo el día o solo después de la carrera), otro buen detalle a destacar. A nivel de hidratación muy bien tanto durante la carrera con agua como después con todo tipo de refrescos. 658 atletas en meta, ese es un notable en participación, lo que da a entender que la carrera gusta en general.

      La bolsa de atleta un poco corta para el precio de  la inscripción, solo una camiseta, el aperitivo tampoco era muy sobrado. Querer organizar una carrera del grupo C en esta zona me parece difícil, ya que lo mejor son las vistas, subir al castillo es un paso casi obligado y pasear a los atletas por el río por unos rompepiernas quedaría mucho mejor en una carrera del grupo A, aunque para ello tengan de poner alguna cuesta mas, tienen cuestas suficientes para hacer que la carrera sea de montaña en la manchuela, que no tenemos ninguna todavía.

  En las carreras que dicen que lo mejor es el paisaje dan ganas de correr con el trípode y la cámara en lugar de las zapatillas, y que me esperen en meta que el paisaje es bonito y tengo que hacer fotos. (Pero venimos a correr y si dan premios esto es competición, aunque nos lo tomemos la mayoría como un entrenamiento en grupo para tomar unas cañas después) Los paisajes son para disfrutarlos antes o después de la carrera, durante la carrera la mayoría no nos enteramos de las vistas, a ver si se enteran alguna vez los que diseñan los trazados, que organicen algo mas para que los visitantes pasemos todo el día en el pueblo, que es lo que realmente dará valor y beneficios.

     Yo, personalmente, me la tomé como rodaje de entrenamiento a nivel de montaña y con esta ya he completado el circuito de la manchuela, tras completar la semana pasada el circuito de Albacete, a partir de ahora solo asistiré a las que me gustan o las que me vengan bien como entrenamiento para prepararme otras en las voy a competir, y de paso seguir pasando ratos con toda esta familia de atletas populares con quienes me gusta juntarme a correr y tomar unos refrescos después.

   La próxima carrera de Albacete no tengo claro cual será, ya que esta semana me voy a correr una de Cuenca, ya os seguiré informando. En los enlaces os dejo un reportaje fotográfico y el enlace a la clasificación de la prueba.

Nacho Rosa

No hay comentarios: