lunes, 9 de septiembre de 2013

Carrera Villaverde de Guadalimar 2013




Ayer fue el comienzo de la Feria de Albacete, pero no es suficiente para parar a los atletas populares, aunque sea sin dormir estamos dispuestos a correr donde sea, aunque sea pegando a Jaén en el interior de la sierra.

     II Carrera popular de Villaverde de Guadalimar, 8 de septiembre, día soleado y no muy caluroso, autobús en la puerta del Corte Ingles con mas de 20 participantes y muchos mas en sus coches, algunos incluso pasaron la noche disfrutando del paraje de sierra que nos esperaba.

     La carrera es muy dura, son 13 km de montaña que acaban en una muy peligrosa bajada de curvas cerradas con arena suelta en un suelo irregular después de 10 km con subida en progresión cada vez mas dura que concluye aproximadamente en el km 10. La poca participación, para lo que estamos acostumbrados en Albacete hace que la carrera sea buena para conseguir sumar puntos, pues incluso andando durante varios kilómetros es fácil entrar entre los 100 primeros.

     Lo mejor de la organización fue el clima y los puestos de agua durante el recorrido, la bolsa de atleta se quedó un poco corta, con un excelente aceite de la zona y casi nada mas. Las duchas, lejos y frías, en la fenomenal piscina aunque muy fría solo contábamos con las duchas de entrada al agua a la vista de la poca gente que estaba en el césped. El aperitivo muy escaso para tan poca gente, solo unas rodajas de salchichón y frutos secos acompañados de todos los botes de refresco que quisieramos. El guardarropa, un rincón donde nos dieron los dorsales sin orden ni vigilancia y muy lejos de las duchas. Con el horario tuvimos suerte de que no hiciese demasiado calor, ya que a primeros de septiembre a las 12 es fácil que el sol derrita las piedras, pero en eso la organización tuvo suerte y prevencion de poner bastantes puestos de agua durante el recorrido.

     La subida dentro del pueblo para entras a linea de meta en los últimos 100 m era mas dura que los 10 km de montaña, esa si que sería necesario de cambiar y no poner subidas duras entrando a meta.

     Por el resto, la familia de atletas hace que pases un día fantástico. Es una maravilla poder compartir estos ratos todos los fines de semana aunque para ello tengas que correr unos kilometros. Ahora un fin de semana de descanso para disfrutar de la Feria de Albacete (y de otras localidades que también celebran sus fiestas estos días) y volveremos con la carrera de Chinchilla.
Nacho Rosa     

No hay comentarios: