Tener un entrenador personal no es obligatorio, pero es muy recomendable, ya sea para una preparación personal de mejora fisica, una preparación para oposiciones o una preparación especifica con vistas a unas pruebas concretas.
Actualmente las carreras populares estan en alza como preparación fisica y cada vez podemos ver mas deportistas por los parques, unos participan en carreras populares y otros simplemente por adelgazar o por intentar estar en forma. Algunos de estos deportistas han pertenecido a algun equipo deportivo años atras y otros muchos comienzan a practicar deporte, o regresan a él despues de muchos años.
Practicar una actividad fisica sin orden ni crontrol puede ser contraproducente si no tenemos un minimo de conocimiento de la actividad que estamos realizando. Por eso nos puede ser muy recomendable tener el asesoramiento de un ENTRENADOR.
3 ventajas que podemos tener al dejarnos guiar por un entrenador son:
-Asesoramiento de como realizar los ejercicios y que ejercicios nos conviene realizar para que siempre sean beneficiosos en relación a nuestros objetivos (adelgazar, estar en forma, mejorar marcas, etc...) y no terminemos ni quemados ni lesionados.
-Asesoramiento y orden en los ciclos de entrenamiento para poder mejorar sin pasarnos ni quedarnos cortos, sacando el máximo de rendimiento a nuestra preparación.
-Tener un punto de vista de una persona entendida que nos animará cuando psicologicamente estemos desanimados y nos mantendrá la ilusión de continuar activos en nuestro deporte.
Podemos extendernos mucho más sobre las ventajas de tener un entrenador, el control de las lexiones, la supervisión de los ejercicios y su orden de ejecución, etc.. pero simplemente con tener en cuenta que nos asesora y anima tendremos mucho ganado para divertirnos en nuestra preparación y no desanimarnos a seguir practicando nuestro deporte.
Nacho Rosa -Entrenador-
No hay comentarios:
Publicar un comentario