lunes, 10 de octubre de 2016

Plan para la mejora del entrenamiento en atletismo


   La necesidad de seguir los consejos de un entrenador es muy importante actualmente, teniendo en cuenta que mucha gente sale a los parques y a las calles a hacer ejercicio. Un entrenador sabe organizar unos planes de entrenamiento necesarios para evitar las temidas lesiones en los atletas populares, puede llevar un seguimiento y puede enseñar a realizar nuevas técnicas y formas de entrenamiento.

   El circuito de carreras populares de Albacete es muy largo, dura casi todo el año, es importante llevar un plan de entrenamiento para poder resistir toda la temporada y saber en que momentos se puede competir mejor y en que carreras solo se debe participar para lograr el máximo de puntos a final de temporada.

   Para un entrenador, las carreras populares son solo una parte del atletismo, atletismo de fondo y resistencia; el atletismo también se compone de saltos, lanzamientos y sprines, pruebas mucho mas técnicas y que llevan una preparación distinta. Para participar en esas pruebas es necesario estar federado, es un campo mucho mas amplio de entrenamiento, lo que hace que sea mas ameno y divertido. El entrenador debe conocer muy bien las normas para poder preparar a los atletas en relación a unos limites en la competición.

   En albacete contamos con algunos entrenadores titulados y con experiencia que te pueden aconsejar, desde aquí aconsejamos a IÑAKI ROSA atleta desde 1983. Ha sido competidor de Judo y Atletismo durante muchos años. Entrenador desde 1995. (titulado como entrenador nacional de atletismo, profesor de Judo y Defensa Personal, monitor de aerobic, musculación, etc., también es juez nacional de atletismo), Los conocimientos en varios deportes y sus formas de entrenamiento, además de conocer muy bien el reglamento, hacen que pueda preparar unos planes muy ajustados a cada individuo para conseguir una mejora física y mental del deportista; la mejora en resultados, en forma física, en relación social, etc, producen en los deportistas mejoras psicológicas determinadas por diferentes neurotransmisores generados por el ejercicio físico. Por eso es tan importante el seguimiento de un entrenador.

   IÑAKI ROSA lleva un seguimiento de sus deportistas por medio de wassap o email, además de visitas periódicas a sus lugares de entrenamientos o competición para ver los resultados, además, por medio de mastercamara realiza reportajes visuales de sus deportistas por medio de fotografía o vídeo.

   Para pedir mas información se puede dejar un mensaje en las web www.mastercamara.com  http://nachorosa.blogspot.com o enviar un EMAIL o contactar por WASSAP.
 EMAIL mastercamara@gmail.com  o nachorosa66@gmail.com  
WASSAP en el 670386550.


No hay comentarios: