domingo, 26 de junio de 2011

Carrera Villamayor de Santiago 25 junio 2011



 En Pleno puente de San Juan, y pasando unos dias en el pueblo a base de barbacoa y mas barbacoa, no se me ocurre otra cosa que irme a Villamayor de santiago a correr, y mas un sabado por la tarde.

 Primero se empieza con las carreras de peques, desde pitufos hasta cadetes (uniendo las edades cada 3 años), y en esa parte le toca empezar a Oscar y correr contra cadetes, siendo el mas joven del grupo, 3 vueltas de 600 m mitad subida mitad bajada hasta meta y consigue ser 4º detras de 3 cadetes.

 Se hacen las 7 y media y me toca empezar a mi, todavia sweguimos por encima de 30 grados y me espera 2 vueltas a un circuito que pienso que no tiene cuestas, y solo me se la primera curva, un embudo a 100 metros de salida con curva de 90º, eso me hace preparar una salida rapida para quitarme de problemas,
Comenzamos y me veo a 1 metro de "tete de la osa" en la linea de salida, nos lanzamos hacia la curva, nos damos unos codazos y empezamos a colocarnos cada uno en su sitio, y comienza la primera subida, suave pero larga, mas de 1 km, paso con el grupo de menos de 4, curvas por el pueblo, bajada que no llegas a descansar y otra larga subida que nos saca del pueblo y nos vuelve a meter, bajamo9s una recta de 100 m y otra vez a subir, pasanbdo por el punto 3 y 7 km en subida un poco mas fuerte, cojemos otra vez la vieja travesia de dentro del pueblo y una fuerte subida que te deja casi parado, ahora viene un tramo de subida y bajada y los ultimos metros hacia la meta con ligera bajada, paso en 17,30 los primeros 4.000 y cada vez notando mas el sol y la sequia, comenzamos la 2ª vuelta ya un poco mermados y buscando agua y buscando a los vecinos que generosamente sacan a la calle mangueras de agua (que realmente se agradecen en tardes como esta) y tras las subidas y bajadas nos encontramos con el unico fallo de la organización, en el km 6 no les quedaba agua para repartir en la 2ª vuelta, me recordó a la carrera de montealegre de este año, pero coomo solo son 8 km en este pueblo de Cuenca, pues seguimos hacia la meta, en la ultima subida me doblo "tete de la osa" que en lugar de 2 vueltas hizo 3, (2 parqa ganar y otra de regalo), yo terminé mi segunda vuelta, en 38,05 a 4,45 y contento por soportar ese ritmo, pero agotado, a estas horas lo paso mucho peor que por las mañanas. Esta vez no pude meterme entre los 200 primeros y quede el 229 (65 de mi categoria).

 Ahora a preparar la carrera de La Gineta, que tambien supongo que no tiene cuestas y espero mejorar mi tiempo en 10 km como veterano.

No hay comentarios: