lunes, 4 de febrero de 2013

Carrera popular de Elche 2013



Fotos de la carrera picando en la imagen

     San Blas y la Candelaria nos estaban esperando en Elche de la sierra como todos los años a inicio de circuito, este año no ha sido la primera carrera, pero para mi si, no pude asistir a la carrera de Yeste.

     Calor no podíamos tener al estar a inicios de Febrero, pero el clima no era para quejarnos mucho, el sol calentaba, el viento nos acompañó todo el día, pero al ser de las primeras en las que vuelves a ver caras conocidas no piensas en frio ni viento. Yo para aclimatarme poco a poco, me fuí temprano camino de la sierra y pasé la mañana haciendo turismo por Lietor y el pantano de Talave. Y después de comer algo ligero y tomar un reconstituyente café, comenzamos a mentalizarnos de la que nos espera. 

   Comienza la carrera con un paseo por las calles del pueblo de algo mas de 1 km, y nos vamos dirección a la montaña, con la cima por el km 6, larga subida que no nos pilla de sorpresa. Una larga bajada y otra subida dura por el km 9, despues bajada y llegamos a la dura subida de la aldea, ya hemos pasado el km 11 y es cuando comienza el suplicio, toboganes de subidas y bajadas continuas en paralelo con la carretera hasta llegar al pueblo; unos 500 m pisando asfalto y pasamos bajo el arco de meta.

    Después de meta tenemos un chocolate caliente y trozos de "candelaria" para reponer fuerzas.

Este año he mejorado bastante mi marca del año anterior, aunque todavía se me hace demasiado larga, los ultimos km parecen no terminar nunca por muchas reservas que te guardes para el final.
   También hay que destacar las victorias de las feminas que estan demostrando estar cada dia mas fuertes, Laura villar en absoluto y veteranas A y Katy en categoría senior, resaltando el maravilloso nivel de las veteranas ocupando las primeras plazas generales.

     La carrera nos gusta a todos, y eso se demuestra por el numero de participantes, con mas de 700 en meta en una de las carreras mas duras del circuito. El pueblo se vuelca con la carrera y los participantes, animan en los puntos mas dificiles y duros de la carrera y hasta nos animan con musica en directo en una de las subidas que mas se enganchan a las piernas.

     Seguiremos participando año tras año mientras nos sigan mimando de esta manera, y ahora a prepararnos para Balazote.




No hay comentarios: