domingo, 10 de marzo de 2013

Carrera de Fuentealbilla 2013





Fotos picando en la imagen

Enlace a youtube para ver video-foto montaje:

Clasificacion en este enlace:

     Comienza una nueva edición del circuito de carreras populares de La Manchuela, incluido dentro del circuito Diputacion de Albacete. Primera prueba, Fuentealbilla, categoría C, 10 km, no muy lejos, y a pocos días de comenzar la primavera, lo que se traduce en mas de 1.200 inscritos.

     La climatología nos guardaba una sorpresa, salimos de Albacete con lluvia, en la mochila de "trastos para carreras" lo primero que puse fué un paraguas, ya se que es incomodo correr con paraguas pero me mojo menos y nos lo dieron en la gala de cierre del circuito 2012.

     Es la primera vez que corro en Fuentealbilla y lo que me sorprendió fue que una carrera para mas de 1.000 atletas no tenga preparada una zona de aparcamiento, entré al pueblo siguiendo la fila de coches, aparqué sin saber donde estaba y tuve suerte de no quedar muy lejos de la zona de carrera. Recojida de dorsal y bolsa, saludos a conocidos y al coche de nuevo a preparar la carrera.

     Salida demasiado estrecha para tanto corredor pero con muy buena organización, un circuito de 5 km al que tenemos que dar 2 vueltas, el circuito este año estaba demasiado embarrado en algunas zona, tiene una dura subida a final del primer kilometro con caida "en picao"y otra subida mas ligera mas adelante; rectas largas por el pueblo y la recta de meta con demasiada piedra suelta y demasiado barro. En general es una carrera rapida segun lo alante que te pongas en la salida, yo estaba junto al arco y todavía perdí 10 segundos por que no se puede dar paso con tanta gente.

Ahora a pensar en otro grupo que comienza el proximo Domingo: La Media Maraton, con el inicio en Villarrobledo.

No hay comentarios: