lunes, 18 de marzo de 2013

Media marathon de Villarrobledo 2013











     Otro año mas que comienzan las medias maratones de la provincia, Villarrobledo es la primera. Nos esperaba una mañana soleada en el centro de La Mancha, y un grupo de atletas y voluntarios volcados en la organización de su carrera, la mañana también acompañaba, sol y nubes sin demasiado frio, una buena bolsa de corredor con queso de Forlasa, vino de villarrobledo, ajo morado de Las Pedroñeras y algunas cosas mas.

     Comienza la carrera después de los acostumbrados saludos que tanto nos gusta, lo de correr es secundario, lo principal es reunirnos todas las semanas con gente que tiene las mismas aficiones y pasar una mañana agradable en grupo.
     El circuito mide algo mas de 10 km y le damos 2 vueltas comienza y acaba en la parte mas alta del pueblo, con lo que empezamos con ligero descenso unos 4 km para hacer los ultimos 6 en una suave subidita, que hace mella en las piernas; si la organización es buena, no se puede decir lo mismo del publico, solo lo vemos en meta además de algun grupito que tras ver al primero no paran de decir a todo el mundo: que a ese no lo pillais ya, los primeros ya habran acabao, pos no se pa que siguen corriendo, etc.... Menos mal que con el cansancio no nos enteramos y con la costumbre no les hacemos caso y nos animamos entre nosotros.

     Por parte de la organizacion no se puede tener ninguna queja, lo hacen muy bien todos los años y se vuelcan en intentar mejorarla año tras año.

    Un cambio que me gustaría a mi en el circuito de esta media, sería terminar dentro de la pista como en otros lugares que la tienen y no terminar con tantos kilometros seguidos con desnivel en ascenso, por lo demás todo muy bien, seguiré participando año tras año mientras pueda.

No hay comentarios: