domingo, 21 de abril de 2013

Carrera de Valdeganga 2013




    20 de Abril, un Sábado soleado con una temperatura muy buena para correr cerca de un rio, por eso nos juntamos en Valdeganga casi 1000 atletas dispuestos a darnos un paseo en grupo. En el inicio de la carrera se pudo ver como los atletas nos uníamos para dar un apoyo a nuestro medico Samuel Andujar por medio del gesto simbólico de llevar guantes azules. Seguidamente la carrera que aunque sea de menos de 9 km tiene una durisima cuesta al final en la que es bueno llegar con reserva de fuerzas, el resto del circuito es como de constumbre, salida dando una vuelta por el pueblo, unos kilometros de bajada, avituallamiento muy bien situado, tramo de rompepiernas entre el kilometro 5 y el 7, y subida desde el rio hasta el pueblo en el que se llega en un llano con ligera bajada hasta meta.

   La carrera, como todas en las que dan premio en metalico, fué muy rapida para los primeros clasificados. Para mi fué mi debut desde mi vuelta como veterano, y esta es mi cuarta participación consecutiva, cada año un poco mas rapido que el anterior, este año he comenzado reservando en la primera parte ya que continuo con molestias que me impiden alargar pasos, eso me permitió llegar con muchas reservas a la zona de subida y llegar muy sobrado a la recta de meta, en la que entré junto a 2 compañeros del C.A.Chinchilla.

     Ya llevamos otra mas del circuito de La Manchuela, y en la próxima semana tenemos las 10 millas de Madrigueras, con lo que completaremos la cuarta prueba de ese circuito.


No hay comentarios: