domingo, 14 de abril de 2013

Carrera popular de Casas Ibañez 2013







     Continuamos con el circuito de La Manchuela, y en una tarde calurosa nos reunimos en Casas Ibañez, a 50 km de la capital, muchos corredores dispuestos a cubrir una ruta anunciada como muy dura. Para mi es la primera vez que corro aquí pero me comentan que es el circuito de siempre pero cambiando el sentido. Salimos desde la plaza de toros y muy pronto pisamos camino, los primeros kilómetros son con una ligera subida hasta pasar el kilómetro 5, después tenemos una baja larga y con mucho desnivel pero que no podemos aprovechar ya que debemos guardar fuerzas, se bajan mas de 130 m de desnivel en unos 2,5 kilómetros, y ahora toca subir algo mas en unos 2 km con rampas que no son propias de una carrera popular, son rampas de senderismo de aventura, la mayoría de los atletas íbamos andando en esas rampas, para colmo faltaba agua en el avituallamiento, y en un día de tanto calor y con esas cuestacas es muy necesaria el agua, por eso los ritmos fueron tan lentos y mucha gente pensaba en sentarse a esperar el coche escoba. en total 15 km justos me marcaba el GPS al llegar a meta, después una merienda en la plaza de toros donde todos contábamos los mismo, que esto no es una carrera que es una ruta de aventura.

     Sigo con mi opinión de que no nos deberían obligar a correr tantas largas y de montaña para cumplir con el mínimo de completar el circuito, o crear un circuito de carreras mas cortas para los que siempre hemos sido velocistas y disfrutamos mas con distancias mas cortas aunque sean mas rápidas.

     Ahora toca una de las mas cortas, Valdeganga, aunque con una subida muy dura como TODAS las carreras de una provincia tan llana como Albacete.

 ( en esta ocasion no tengo reportaje fotografico propio, intentaré incluir algun reportaje de los compañeros que nos inmortalizan en cada carrera, un saludo a ellos y gracias de antemano).

No hay comentarios: