domingo, 26 de mayo de 2013

Carrera Abengibre 2013






   El pasado Sábado 25 de Mayo, Abengibre celebró su VII carrera popular sobre un circuito mixto de 5 km al que le dábamos 2 vueltas para completar los 10 km de los que consta la carrera. La carrera comienza en el pueblo con ligera cuesta en subida y antes de completar el primer kilómetro comenzamos a pisar camino, este año el camino estaba muy seco y polvoriento, y los casi 600 participantes levantabamos una nube con nuestras pisabas, por suerte la buena organización de esta carrera nos tenía estrategicamente colocados 3 puestos de avituallamiento con mas que suficiente agua con la que nos humedecíamos la boca para poder seguir respirando bien. Aunque la carrera es categoría C y se supone que es llana, tiene una larga subida desde el principio seguida de 2 duras bajadas por fuera del pueblo, dentro del pueblo una larga bajada para llegar a meta en una corta pero dura subida; estas cuestecillas no son tan duras como las de las carreras de montaña que tenemos en la zona de la sierra pero para los que llevamos mal los desniveles se nos atragantan bastante.

     Para mí es la tercera vez que participo en esta carrera y tras los 2 "pinchazos" anteriores, este año me la he tomado en plan muy conservador corriendo en progresión y llegando a la subida final de meta con sobradas fuerzas.

     La organización se ha portado bien; antes, durante, y después de la carrera. El horario de la prueba dando comienzo a las 19:30 también es un acierto ya que el calor en esta carrera es ya famoso para los corredores. Los clubs de atletismo han tenido un detalle con GABY al que se le ha regalado una cámara de fotos bastante buena para que siga haciendonos las magnificas fotos a las que nos tiene acostumbrados.

Ahora nos toca prepararnos para una semana en la que tenemos sesión doble de carreras: el jueves tenemos  la I carrera de Higueruela y el sábado la clasica de Tobarra.

   En los enlaces que están bajo la foto podemos ver fotos de la carrera y la clasificación.

nos vemos en la próxima.


No hay comentarios: