jueves, 2 de mayo de 2013

Carrera CASAS DE LAZARO 2013


Clasificacion de la carrera

     2ª edición de la carrera popular de Casas de Lazaro, este año ha tocado celebrarla el 1 de Mayo, no quedan ya tantos fines de semana y toca utilizar las fiestas, Esta carrera tiene un sentido especial para mi, siempre es un aliciente correr en tu pueblo.

     El trazado de la carrera es muy duro con continuas subidas y bajadas, al ser relativamente corto, 9,2 km, no deja descansar ni bajando las cuestas; la cuesta de entrada al pueblo despues de 8 km se hace durisima e interminable para los que somos mas de pista; pero es una carrera del grupo A, es normal que sea de montaña en una zona donde no predominan los llanos, algunos referimos carreras sin cuestas, pero cuando venimos a Casas de Lazaro sabemos lo que nos espera.

     La organización volcada en agradar se ha portado fenomenalmente bien, una bolsa de atleta con pan casero y una caja de rolletes y dulces de la tienda de SENEN además de un plano del pueblo que nos cuenta lo que podemos ver en la zona. Tras la carrera un buen aperitivo con todo tipo de refrescos y sin hacer cola para hidratarte, entrega de premios a los primeros clasificados, al club mejor clasificado, a los atletas mas veteranos y a los primeros atletas locales con caja de vino, caja de embutidos y una bonita figura de ceramica grabada como recuerdo del premio obtenido.

     Vamos a la carrera: 9,2 km que comienzan en el pueblo para pasar por el cementerio en llano y tras cruzar una ría que recuerda a los olimpicos, comenzamos la subida del puerto, unos 2 km y llegamos a la cima, llaneamos, bajamos esquivamos algunos charcos y tras la penultima bajada saltamos otra ría y comenzamos la subida para volver a pasar junto al cementerio, ahora nos ponemos dirección a San Pedro pisando asfalto desde el km 7 con ligera bajada, salimos de la carretera y pisamos camino viendo el pueblo y reservando fuerzas para la ultima subida, pasado el km 8 comenzamos a subir en una cuesta que no es tan dura, pero que a los que llegamos tocados se nos hace interminable, y torcemos para encaminarnos a la meta con una bajadita de unos 300 m viendo el arco. Para mi la sensación de esta carrera es muy parecida a 
competir en campo a traves, carrera no muy larga pero dura a ritmos que no descansas en todo el trayecto y que se endurece por el ritmo que imprimen los propios atletas, ME GUSTA COMO ES ESTA CARRERA.

     Personalmente esperaba correr mejor, he forzado desde el primer paso tomando con precaución las subidas y dejandome caer en las bajadas, he llegado muy tocado al ultimo km pero con fuerzas a la meta, las  subidas se me siguen resistiendo mucho pero recupero en las bajadas y el llano. En resumen: primer atleta local, y muy contento por subir al podio.

     Ahora toca descansar algunas semanas y volver recuperado y con nuevas fuerzas, ya avisare de la proxima y nos vemos allí.


No hay comentarios: