domingo, 18 de agosto de 2013

Carrera CENIZATE 2013





     Cenizate, en la manchuela, nos esperaba en pleno puente para enseñarnos sus calles, Sábado 17 de Agosto, y muchos atletas veníamos con el calentamiento hecho en otras carreras de estos días: Paterna, Argamasón, Alatoz.

    Mas de 400 atletas nos dimos cita en el polideportivo para recoger el dorsal y la bolsa con vino y champiñones (no puedo quejarme del precio ya que me salió gratis al ganar el dorsal en un sorteo y ahorrarme la inscripción) dejamos el coche aparcado en la puerta del polideportivo y nos dirijimos andando a los jardinillos donde está situado al arco de salida y meta.

     La carrera consta de dar 2 vueltas a un circuito callejeando por el pueblo, aunque no sea de montaña no para de tener subiditas y bajadas, es una carrera de 10 km que se hace dura con tanto cambio de ritmo, el publico anima bastante y nos ofrencen duchas a mitad de recorrido, la organización nos tenía preparados bastantes puestos con botellas de agua y esponjas. El circuito comienza subiendo desde el arco hacia la gasolinera, llaneamos unos metros y bajada rapida, curvas y subidita seguida de otra bajada y salimos del pueblo por la carretera, pisamos algo de camino con cuesta en subida, seguimos callejeando hasta la cuesta del cementerio que es corta pero dura y pasamos junto al posideportivo donde vemos el km 4-9, ese ultimo km nos tiene una parte ascendente, otra bajando y la recta de meta en ligera subida.

     Tras la meta el picnic, con refrescos de todo tipo, fruta variada y distintos embutidos, además de patatas fritas y cortezas; suficiente para el rato de charleta con los compañeros de carreras. Las duchas en el pabellón polideportivo donde tenemos el coche y a regresar contentos con la tarde que nos han prepardo en este tranquilo pueblo de la manchuela.

     Ya llevamos celebradas 8 carreras de la manchuela y algunos casi lo hemos completado, todavía nos queda Alcalá del Jucar y Navas de jorquera para completarlo.

    Hoy nos espera algo distinto, mas corta pero mas rapida la Milla de Madrigueras con carreras en todas las categorías desde infantiles a veteranos. Nos vemos allí.


No hay comentarios: