lunes, 5 de agosto de 2013

Carrera Villamalea 2013







     20 años no se celebran todos los días, y el Sábado 3 de Agosto de 2013 lo celebró la
 "carrera de las 3 leguas de Villamalea". 20 ediciones ya desde 1994 cuando celebraron la primera.
 En aquella primera edición eramos unos 40 atletas nada mas, y 20 años después participan unos 700.
 En la primera edición solo participabamos en las 3 leguas, y ahora tras 20 años tenemos carreras con diferentes distancias para las categorías menores, desde prebenjamines hasta cadete, y la posibilidad de participar desde juveniles en "mi primera legua" carrera en la que solo se da una vuelta por el mismo circuito de la carrera larga. La única que puntúa para el circuito tanto diputación de Albacete como Manchuela es la carrera larga, pero las otras dan la posibilidad de poder participar también.

     Este año la celebración era menester de ser algo mas que otros años, y por ello tuvimos la animación con tambores antes y durante la carrera por el grupo Blokomalea, una muy buena bolsa de corredor con un chaleco además de un vino de la tierra, champiñones, crema de la cara, etc... tras la carrera nos esperaba un aperitivo (mas bien cena) compuesto por una paella para 800 y todo el reflesco y fruta que quisieramos.

     La carrera como siempre. Los que hacíamos la corta dando la primera vuelta junto a atletas que solemos ver solo antes de después en otras carreras pero que no solemos correr junto a ellos; bastante calor por las calles pero compensado por las duchas, mangueras y puestos de agua y esponjas en varios puntos del recorrido, ritmo fuerte al contar con atletas de mucho nivel en los primeros puestos, y el resto de atletas dando la cara como todas las semanas. El público fenomenal animando en todo el recorrido a todos los corredores, los voluntarios muy volcados en conseguir que la carrera quedara bien y una actuación musical tras la entrega de premios y le cena con la paella.

   Como se puede ver no tengo ninguna queja, me encanta esta carrera y desde que estuve pisando estas calles en el año 94 he venido siempre que he podido a participar en ella, tanto en la carrera larga como en la corta, según mi preparación cada año. Y seguiré viniendo ya que es un pueblo que me trata bastante bien.

   Nos vemos en Paterna, ya que no estoy disponible para otra que también me encanta: Tarazona.

No hay comentarios: