lunes, 30 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE PEÑAS DE SAN PEDRO




video de la prueba cortesia de C.Atletismo Tarazona


     Las Peñas de San Pedro (a poco mas de 30 km de la capital) nos sorprende este año con su I SAN SILVESTRE. Una carrera de casi 6 km para festejar el fin de año.

     Nos permite apuntarnos el mismo día de la carrera con un donativo de 3 euros, a cambio nos dan una tripa de chorizo o salchichón de Las Peñas. Nos juntamos en la puerta del ayuntamiento sin conocer el recorrido después de aparcar en las calles de los alrededores. La mañana muy fría como es normal en esta época pero soleada, buen ambiente en la salida con los clásicos saludos a atletas que solemos ver habitualmente y otros a los que hace tiempo que no vemos, se hace la hora y comienza el show.

     No conocíamos el circuito, pero comenzamos subiendo la cuesta desde el ayuntamiento pasando por la iglesia hasta el final del pueblo, media vuelta y seguimos subiendo por una calle paralela hasta que nos hacen saltar un escalón y meternos en una senda para subir poco a poco al castillo. La senda es estrecha pero no tenemos problemas para adelantar (casi nadie lo intentamos) una vuelta alrededor del monte y bajamos por la senda empedrada y con barandilla, de nuevo en el pueblo callejeamos un poco por la bascula, pasamos cerca de meta pero nos falta todavía bastante distancia para los 6 km anunciados y ahora llega la sorpresa: nos sacan del pueblo por otro camino por una interminable subida hasta llegar al repetidor (o algo así) por fin llegamos a la cima unos andando y otros corriendo pero todos a la misma velocidad y ahora toca bajar, la primera parte de bajada es peligrosa hasta llegar al pueblo, pero una vez en el pueblo tenemos una larga bajada en la que disfrutas estirando piernas, si vas cansado y fuerzas mucho, puede parecer demasiado larga, pero como la carrera completa no es muy larga (no llega a 6 km) siempre quedan fuerzas para poner un ritmo fuerte los últimos metros y llegar a cruzar meta con una sonrisa.

     Me ha gustado como la han organizado, siempre se puede mejorar pero a mi me gusta como ha salido, espero acordarme de las duras cuestas el próximo año y volver a disfrutar de esta carrera.


No hay comentarios: