domingo, 8 de diciembre de 2013

Carrera Navas de Jorquera 2013




     7 de Diciembre, puente de la inmaculada y la constitución, y algo mucho mas importante para los atletas populares de Albacete, se celebra la ultima carrera del circuito Diputación de Albacete 2013. Con esta carrera se terminan 2 circuitos a la vez, El Circuito Diputación y el circuito de la Manchuela. Gran numero de atletas hemos completado el mínimo exigido para el circuito, pero solo 10 atletas han completado las 48 carreras que constituían el total.

     Para mi ha sido la primera vez que corro en este pueblo, una carrera "corta" de 8 km desarrollada en un circuito de 4 km al que se le da 2 vueltas; este año, al desarrollarla completa dentro del pueblo ha tenido mucho callejeo con curvas muy cerradas, suelo con tramos de asfalto y tramos de tierra, y algunas calles con repechos que se notan si vas a ritmos fuertes, sobre todo en la segunda vuelta. Para los atletas populares es un circuito que no gusta, para los que también corremos en campo a través es algo a lo que estamos mas acostumbrados y nos resulta un circuito mas variado y entretenido que las largas rectas y los paseos lejos de los pueblos.

     En lo concerniente al club que represento, Club Atletismo Chinchilla, al ser la ultima carrera y tener un corredor que ha participado en todas y una corredora que ha participado en 47, hicimos un grupo de unos 12 corredores para acompañarlos durante toda la carrera llevándolos a un ritmo alegre pero soportable. En total, una fiesta de carrera de fin de circuito, que al ser la ultima y de las mas cortas la corremos atletas que si fuese mas larga no asistiriamos al tener las suficientes carreras para completar el circuito.

     Ahora solo nos quedan las galas de fin de circuito donde se hará la entrega de premios y trofeos a los atletas y Club que han ocupado las primeras posiciones y a los atletas que han completado todas las carreras. Ahora los atletas populares pueden descansar hasta el 19 de Enero mientras los federados continuamos con nuestros inicios de temporada de campo a través con vista al regional de cros corto que tendremos a principios de Enero en Valdepeñas.


No hay comentarios: