domingo, 10 de noviembre de 2013

Carrera Ossa de Montiel 2013







     Estamos en la recta final de la temporada de carreras populares del circuito diputación de Albacete, y el buen día de otoño nos da una agradable sorpresa en LA CARRERA DE LA OSSA DE MONTIEL, carrera que se inicia y tiene su meta en el camping LOS BATANES en plenas lagunas de ruidera. Ni que decir tiene los paisajes de los que podemos disfrutar, Correr por las lagunas es una cosa que solo podemos hacer con esta libertad una vez al año. La organización tiene todas las ventajas para organizar la mejor carrera popular de todo el circuito, duchas, aseos, etc. es algo de lo que tienen facilidad para ofrecer y nosotros encantados de lo bien que nos lo han puesto en esta ocasión.

   La carrera es bastante llana pero con sus sorpresas para los que somos mas de pista; 10 km comenzando dentro del camping y seguidamente continuando por la carretera con ligero ascenso hasta el km 3 en el que tenemos un primer repecho que te hace cambiar el ritmo, seguimos por la carretera hasta avanzado el km 4 donde hacemos un giro de 180º y regresamos por la misma carretera, tras un trecho nos sacan al camino (que este año estaba un poco olvidado de mantenimiento) y tras surcar los baches y la tierra suelta con ligeras subidas y bajadas pisamos de nuevo asfalto, por el km 8 y tras regresar a la civilización nos meten una interminable cuesta, lo de interminable es porque después de pasar la parte de cuesta de fotos de la que nos acordamos de año a año, nos espera un ultimo repecho pa rompernos del to, y ya mas de un km (sobre 1,5 km) primero con una peligrosa bajada llena de baches hasta pisar la carretera y seguimos hasta la entrada del camping, lo duro del camping no solo es que pasamos del asfalto a arena suelta (que siempre te rompe el ritmo, y mas si ya vas roto,) también te rompe un poco los puentes, que aunque cortos son cambios de ritmo que se hacen mas con el olor a meta que con las fuerzas. Y seguido mirar el arco y pasar bajo él.

     Todo perfecto: buen aparcamiento, buen clima, buena zona, buen paisaje. Pero ahora vamos a contar las cosas mejorables de la carrera.

    Para mejorar lo primero es dejar que los acompañantes entren a estar junto a los suyos mientras descansan un poco tomando un refresco, que no es tanto el gasto y es la mayoría de nuestro publico en las carreras, además de sacarnos siempre buenos reportajes fotográficos. En una carrera como esta donde muchos aprovechamos para pasar un día por las lagunas deberían cuidar un poco mas a esas 1000 personas que aparecemos a pasar un día en la comarca. Otra cosa a mejorar es el acuerdo tomado por los bares de la zona de NO QUERER SERVIR BOCADILLOS, (o pedías menú o no te atendían), están perdiendo un buen numero de clientes que no tenemos hambre después del aperitivo y solo queremos algo ligero antes de volver a nuestro pueblo y no queremos pegarnos una inflá a comer para después coger el coche.

     Os dejo un enlace a las fotos de Mjuli y otro enlace con la clasificacion

La proxima puede que sea en las Navas de jorquera, ya os informaré

Nacho Rosa


No hay comentarios: