lunes, 8 de diciembre de 2014

Carrera Navas de Jorquera 2014




  Se ha disputado la  penultima prueba del circuito de carreras populares Diputación de Albacete en las Navas de Jorquera. El pasado año fue la ultima del circuito, pero este año con tantos cambios de horario, de fechas, de distancias y de circuitos, todavía queda la carrera de Paterna del madera, en plena sierra de Albacete y en Diciembre, ya veremos si la nieve nos deja acercarnos.

   Se había anunciado un cambio en relación al año pasado y dar una vuelta de 8 km en lugar de dar 2 de 4 km, Pero conforme avanzaba la carrera a mi me sonaba mucho el circuito en relación al pasado año, tras cruzar la meta por primera vez he deducido que iban a ser 2 vueltas igual que hace un año. Pero nos hemos tenido que enterar tras cruzar bajo la meta y ver que faltaba media carrera.

   Este año, además del C.A.CHINCHILLA, tambien ha participado la escuela de atletismo con los juveniles, Para ellos ha sido un entrenamiento entre el cros provincial de Villarrobledo celebrado el pasado 30 de Noviembre y el Cros de Chinchilla ha celebrar el próximo 14 de Diciembre.

   En esta carrera lo principal son las curvas y los cambios de rasante que nos hace recordar una prueba de campo a traves, cosa que en estas fechas nos viene bien ya que estamos en plena temporada desde el principio de Noviembre. La distacia no es oficial, y los 8 km quedan un poco cortos haciendo que los atletas terminen muy contentos con las marcas obtenidas. En relación a todo lo demás una muy buena organización antes, durante y después de la carrera, con el único inconveniente de no haber avisado que también celebraba carrera para menores y unos han participado en la prueba de mayores y otros se han quedado con cara de asombro al ver que si llegan a llevar zapatillas tambien tenian carrera para ellos.

En los enlaces podemos ver un reportaje de fotografias de la carrera y las clasificaciones.

Nacho Rosa


No hay comentarios: