domingo, 19 de febrero de 2012

Bienservida 2012


https://picasaweb.google.com/114933508140067900262/Bienservida19feb2012?authuser=0&feat=directlink

    Bienservida, pueblo de Albacete rodeado de olivares, fronterizo con la provincia de Jaen, y en un precioso paraje de sierra del que pueden estar muy orgullosos sus habitantes. Y en este soleado sabado nos espera a los sufridores atletas con una carrera muy dura, que hace sufrir, pero en la que el que va una vez, vuelve y vuelve, por celebrarse en un pueblo que se vuelca con los atletas y hace todo lo posible para que regresemos con una buena sensación de haber estado en una zona que siempre se ha portado bien con los visitantes.

     La carrera es muy dura, comienza con una leve subida que a partir del primer kilometro va cogiendo altura y grados hasta el kilometro 6, esta vez estuvimos pisando nieve en bastantes tramos, todo acompañado de un engañoso sol, buenisima tarde para correr, no nos esperabamos un clima tan bueno en la sierra.
     Después comienza la bajada, ahora en asfalto, por la carretera, una bajada que se hace muy larga, bajamos desde poco mas del kilometro 6 hasta el 13 aproximadamente, con tramos de fuerte bajada en la que no se sabe si es peor bajar deprisa o bajar frenandote. Al llegar al pueblo tenemos muy cerca la meta con una ligera subida y sin fuerzas para un sprint.

     Ya hemos pasado por meta y ahora nos espera una bolsa con productos de la tierra, un magnifico aceite de oliva de sus olivares y muchas mesas para recuperar fuerzas con gran cantidad de alimento y todo el refresco que queramos tomar.

     El hecho de que no se presente mucha gente al estar lejos y ser tan dura permite que los que corremos, solo por terminar la prueba consigamos muchos puntos y una muy buena clasificación aunque se nos de mal la carrera y hagamos la mitad andando.

     Espero seguir viniendo.

Nos vemos en la proxima.



No hay comentarios: