domingo, 5 de febrero de 2012

Elche de la Sierra 2012


https://picasaweb.google.com/114933508140067900262/Elche5Feb12

      Primera carrera del circuito diputación de Albacete 2012 en la que se pudo apreciar el fenomenal desfile de gorros, orejeras y prendas de abrigo.

      Un brillante sol para disimular el frio que hacía, potenciado con un viento de ese que dicen "corta el cutis" o "arranca los c...." depende de con quien lo digas.

     Pero vamos a lo importante de la carrera: el desfile de ropa. Las orejeras eran casi todas iguales, las que nos dieron en una carrera, de color rojo y con muchas letras, y muy comodas para correr con la cabeza caliente; aunque para llevar cabeza caliente también se pudieron apreciar gorros, que aunque no eran iguales, todos eran de color discreto y forma simple, otros optaron por usas pañuelo, con lo que daban algo mas de colorido a la carrera, o mas que color enseñaban sus cuadros. Seguimos bajando y nos encontramos con el calientacuellos, muy utilizado en esta carrera, era la prenda mas común entre los atletas, aunque de un color discreto, en su mayoría negro. Y ahora llegamos a la prenda anti-frio quee llevabamos todos y todas, "La camiseta termica" casi todas en tono negro, pero en estas si que se notaban diferencia de modelos, aqui es donde preguntabamos "¿donde te la has comprado?" "parece mas ligera que la mia y se nota que te mantiene caliente", y para terminar podemos hablar de las mallas, unos llevaban largas, otros cortas y otros piratas que combinaban con calcetines altos, en esta prenda ya se empieza a ver mas color, y muy pocos utilizaban solo pantalón corto, pero algunos pudimos ver, eso si que era del color oficial de su equipo.

    Empezamos a correr, paseo por dentro del pueblo en el que al ver las maderas del encierro cortando las calles empezamos a pensar si nos soltarían los toros a mitad de carrera, despues salimos a los caminos y llegamos al puerto de montaña, despues bajada buena hasta el km 9 donde tenemos una dura subida, despues se sigue por buen camino hasta la aldea donde una pequeña cuesta te rompe el ritmo totalmente y nos metemos el los ultimos 3 km rompepiernas con subidas y bajadas constantes que destrozan lo poco que te puede quedar de piernas y entrada triunfal al pueblo donde te espera un chocolate caliente y "la candelaria" para mojar y saborear.

   Ahora ya solo nos quedan 43 para terminar la temporada

  Nos vemos en la proxima montaña.

No hay comentarios: