domingo, 26 de febrero de 2012

Molinicos 2012

https://picasaweb.google.com/114933508140067900262/Molinicos25f12





   Un Sabado soleado en pleno mes de Febrero, nevera llena y preparada con comida y refrigerio, camaras de fotos cargadas , pilas de repuesto y tarjeta limpia para poder grabarlo todo, ahora entramos al coche y a buscar carretera dirección a la sierra, pasamos por El Salobral, Las Peñas, Alcadozo y primera parada en Ayna, comienza la ruta de "Amanece que no es poco" la vespa en una curva esperandonos para ser grabada y continuamos ruta, despues de parar en varios miradores y fotografiarlo todo llegamos a molinicos, cuna de la pelicula donde además de la ruta de "Amanece que no es poco" tambien tenemos una ruta de casas de oficios, paseos por cuestas, paseos junto al rio, probar el agua de los caños y llega la hora de la comida, un bar en la plaza nos preparó un buen manjar a la vez que nos calentaba con una estufa de leña, un café y a cambiar la mentalidad.
  Recojida de dorsales y a pensar en carreras. Todos los comentarios eran parecidos: -¿es la primera vez que la corres? pues tomatelo con calma que hay mas de 15 km de subida- y solo son 13,600 de carrera.
Los primeros 4 km son por el pueblo, lo de la calma si que es necesario, tiene todas las subidas posibles dentro del pueblo, algo de bajada y salimos del pueblo subiendo pronto cojemos un camino y 5 km seguidos de subida que realmente se engancha en las piernas, ahora comienza la bajada, demasiado pronunciada y con tierra demasiado suelta, hay que tomarsela con cuidado, al tomar el alfalto casi en el km 12 nos encontramos con un falso llano que nos lleva al pueblo para terminar con un final cuesta arriba en la puerta del ayuntamiento, y allí nos esperan los voluntarios con chocolate caliente, bizcocho y refrescos además de cositas para ir picando y recuperando fuerzas. Una prueba dura como todas las de montaña, depende de como te la tomes y lo fuerte que la empieces, yo en esta he terminado demasiado sobrado como era mi intención, pasar un dia de sierra haciendo un entrenamiento en grupo.

  He terminado contento.

Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios: