domingo, 24 de junio de 2012

Socovos 2012



     ¿Que se puede hacer un Sábado por la tarde y que además juega la selección española de fútbol los cuartos de final de la eurocopa contra Francia? Pues para mi y otros 200 atletas mas lo mejor es ir a correr a Socovos.

   Llegada a Socovos con 35 grados a la sombra, tenemos que reconocer que no está tan lejos cono yo suponía, solo son 100 km, pasado hellin sale una carretera que te ataja, no se tarda tanto en llegar, y las curvas te entretienen el camino, sin poder quejarnos del bonito paisaje cuando cruzamos el Segura, es para ir con tiempo y parar de vez en cuando a mirar.

   Ya estamos en Socovos, al rato comienzan a llegar mas atletas, pero no muchos mas, al final no llegamos a ser ni 200 los atletas que preferimos cuestas en la sierra mas que ver el fútbol, era como un entreno de gastro-training pero con menos gente y menos aperitivos.

   Se hace la hora de salida y comienza el paseo, yo me pongo junto al coche escoba y paso ultimo por la alfombra, es la mejor forma de poder adelantar a alguien, todo lo que no sea ser ultimo es mejorar puestos durante la carrera, paseo por el pueblo y salimos fuera, pasan unos 3 km y se comienza a subir, se sube, se sube y se sigue subiendo, y ya empezamos a ver como algunos atletas dejan la carrera y se dedican a hacer senderismo por la cuesta, la cuesta es de las que se suben con cuerda y arneses, mucho rato mas tarde, llegamos a la cima y comenzamos con unos pequeños toboganes con subidas y bajadas que en el perfil aparecen como llano, pero que corriendo no paras de bajar y subir, y pasad mas de media carrera se empieza a bajar por camino de piedras, desde lo alto se escucha como los primeros ya llegan a meta y piensas "estos ya han terminado y yo haciendo senderismo", aunque tenemos que reconocer que con un paisaje como ese es mejor y despacito y disfrutarlo, nos dejan hora y media para dar la vuelta, a todos nos sobró tiempo y además muchos hicimos nuestro mejor puesto de la temporada tanto en general como en nuestra categoría, yo es la primera vez que entro entre los 200 primeros y bajo del 20 en mi categoría.

  De lo que concierne a mis compañeros de equipo los resultados son:

Laura Villar                                  0:56:15                  70 general (2º senior femenino)
Laureano Garcia                          1:02:21                 111 general (10º veterano D)
Antonio Martinez Carrillo             1:05:47                 139 general (14 veterano C)
Nacho Rosa                                1:10:13                 155 general (18 veterano C)

   La organización muy bien, primero porque no nos faltó agua en todo el recorrido desde antes de comenzar la carrera que repartían botellas en la salida, y después ofreciéndonos el partido mientras se daban los trofeos y nos tomábamos un reconstituyente junto a meta.

Por mi parte contento con el día de senderismo intentare ir el próximo año y correr.

No hay comentarios: