domingo, 31 de marzo de 2013

Carrera Minaya 2013



CLASIFICACION de la carrera


Album de FOTOS 1

Album de FOTOS 2

     En plena Semana Santa, después de los días de ayuno a base de torrijas, rollos, rellenos dulces, arroz de polvorin, fritillas, orejas de fraile y muchos mas alimentos "antiadelgazantes", todavía estamos casi 700 atletas con ganas de reunirnos a sudar un poco y por ello nos juntamos el sábado en Minaya.

     Carrera que ha reunido a los atletas populares alrededor a algunos atletas de élite internacional, Miguel Angel Torrecillas, que está en un buen momento de forma, que terminó por delante de David Castro, triatleta de elite, y completando podio un veterano atleta de la tierra que ha paseado la camiseta de la federación por medio mundo, Pedro Esteso, actual campeón de Europa en veteranos en 1.500 m.
  Con estos atletas en cabeza se sabía que la cosa iba a ir muy deprisa y no era necesario convencer a nadie para hacer el papel de "liebre". En Categoría femenina la victoria de Mª Angeles Magan, muy rápida este año, seguida de Laura Villar, que no para de mejorar, Adela Cabañero que es una buena sorpresa de este año, y Ana Belén Garrigos que en poco mas de un año y comenzando a correr como veterana esta siempre entre las mejores, seguidas de las atletas habituales que demuestran entrenar asiduamente y cada vez son mas numerosas y mas rápidas.

     El viento fue algo destacado en la tarde del sábado, aunque fue menor que el año anterior, la temperatura muy buena para correr, la gente del pueblo ocupando las calles, el único tramo mas aburrido y donde mas viento encontramos es al salir al camino a las afueras del pueblo en la parte de atras del circuito, viento que en la segunda vuelta te frena bastante.
 Circuito muy llano pero con un ligero desnivel en un sentido del pueblo que hace que todas les rectas en ese sentido se dejen notar en las piernas. Pero en general es una carrera rápida que se disfruta con una organización bastante buena por parte de todo el pueblo; bolsa de corredor con buen tinto de la tierra, camiseta conmemorativa y alguna cosilla mas que también se agradece, el aperitivo muy bien organizado.
 Es la tercera vez que se organiza esta carrera y la tercera a la que asisto (hace muchos años también participaba cuando organizaban una milla) me gusta participar en Minaya y continuaré viniendo, para mi era una de las carreras que quería hacer deprisa, pero una sobrecarga me ha cortado el ritmo de entrenamiento, espero poder volver a seguir los entrenamientos y competir pronto, mientras tanto seguiré asistiendo a las carreras que tengo programadas aunque me las tome con calma.

    Nos vemos en La Roda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucho animo y a mejorarse de la sobrecarga.